International

EEUU crea condiciones para generar conflicto entre Venezuela y Colombia


Caracas, 26 ene. Tribuna Popular/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó este sábado al mundo sobre las condiciones que está creando el imperio estadounidense para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.


Dimanche 27 Janvier 2008

PRESIDENTE CHÁVEZ





Durante la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), realizada en el Hotel Alba Caracas, el mandatario venezolano manifestó: ³Más claro no canta un gallo², al recordar un conjunto de acusaciones temerarias hechas recientemente por diversas autoridades del gobierno neogranadino.

El Jefe de Estado venezolano refirió que en menos de una semana ³vino (a Venezuela) el Jefe de la Fuerza Armada del imperio de Colombia; también llegó al país el zar antidroga a decir que yo soy el gran facilitador del narcotráfico, además el Ministro de Defensa de Colombia dijo antier que en Venezuela viven, al menos, tres jefes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)².

Todo ello, refirió Chávez Frías, ³sin pruebas, porque sólo son acusaciones temerarias para justificar cualquier acción contra Venezuela desde Colombia², lo cual lamentó el líder venezolano, ya que, sostuvo, Colombia es ³un pueblo hermano, es un país hermano, pero que lamentablemente está intervenido por el imperio norteamericano².

Asimismo, el lider bolivariano consideró importante refrescar en su intervención en esta VI Cumbre del Alba las acusaciones sin argumentos ni prueba que provienen de Colombia.

³Desde Colombia, ayer, me siguen acusando. Esos son viejos expedientes de la ultraderecha colombiana subordinada al imperio, porque Colombia es un país intervenido por el imperio', agregó el presidente Chávez.

De igual manera, reiteró que el pasado viernes 25 algunos medios de comunicación se hicieron eco de un supuesto desertor de las Farc, quien es publicado sin rostro en las paginas de la prensa.

El líder de la revolución bolivariana también refutó las denuncias hechas en contra del alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino. ³Están acusando ahora con un video trucado y en el cual no se observa ninguna imagen clara de la autoridad regional, de estar dando armas logísticas al Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN)², aseveró Hugo Chávez.

Fustigó nuevamente lo dicho por el vicepresidente colombiano Francisco Santos, acerca de este tema, pues es ³un gesto de locura de esa oligarquía rancia².

Recordó que el referido funcionario ³ha dicho que como ese alcalde está apoyando a la guerrilla ellos vendrán a Venezuela a capturarlo y llevarlo a Colombia, lo cual es una locura e incitación a la guerra entre Colombia y Venezuela².


Dimanche 27 Janvier 2008

Actualité en ligne | International | Analyse et décryptage | Opinion | Politique | Economie | Histoire et repères | Sciences et croyances


Publicité

Brèves



Commentaires