Diplomatie et relation internationale

Científica venezolana denuncia evidencias de guerra biológica


Dans la même rubrique:
< >

Lundi 28 Novembre 2016 - 00:17 Analyse: L’impuissance de la Ligue Arabe



Vendredi 25 Janvier 2008

Científica venezolana denuncia evidencias de guerra biológica


Caracas, 24 ene (PL) La sombra de guerra biológica se proyecta hoy sobre Venezuela con la investigación de una presunta cepa de dengue en el estado occidental Zulia atribuida por una científica local a una posible mutación en laboratorio.


Ayer el presidente del país, Hugo Chávez, estimó necesario investigar la presunta aparición del serotipo, tras denuncias de la inmunóloga Nancy González, jefa de cátedra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zulia (LUZ).


A principios de semana la experta alertó sobre la presencia de esta variante del virus que ataca principalmente al hígado, detectado en ese estado occidental venezolano que concentra 25 por ciento de los casos de la enfermedad en el país.


Según el diario zuliano Panorama, en una reunión ayer con la directora del Sistema Regional de Salud, Janine Perozo, González, ratificó que ³existe una sospecha clínica firme, primer paso para que ocurra un evento científico².


La situación recuerda la guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba; la introducción en 1972 del virus de la fiebre porcina y entre 1979 y 1981 de plagas que afectaron personas y cultivos, incluyendo el dengue.


La emisora YVKE Mundial y la publicación electrónica Aporrea, entre otros medios, difundieron partes de un artículo de Juan Hermida, de la Agencia Nacional de Información (AIN) con evidencias de la guerra biológica contra Cuba.


El análisis recuerda que en la isla fueron introducidos dengue, conjuntivitis hemorrágica, roya de caña de azúcar y moho azul del tabaco, expresión de la Operación Mangosta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), probada por documentos desclasificados.


La fuente recuerda que ante un jurado estadounidense, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció en 1984 haber participado en una operación para introducir gérmenes como parte de la guerra biológica, la cual incluyó el dengue hemorrágico.


El coronel Phillis Rossell, reveló en 1979, que especialistas norteamericanos habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes aegypti asociada al virus dos, el que entró a Cuba dos años y no estaba circulando en ese momento en el mundo

http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?ID={A2294719-2EE9-452C-9F31-2E4F3348C614}&language=ES http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?ID={A2294719-2EE9-452C-9F31-2E4F3348C614}&language=ES



Vendredi 25 Janvier 2008


Nouveau commentaire :

Géopolitique et stratégie | Diplomatie et relation internationale

Publicité

Brèves



Commentaires